Tremor, música y mucho más en las Azores
Tremor es un festival de música que se celebra anualmente en la isla de S. Miguel y en el centro histórico de Ponta Delgada, la mayor ciudad de las Azores. Además de música, también hay residencias artísticas, exposiciones, arte en las calles, cine, workshops y conciertos y actividades para niños.
La cuarta edición de TREMOR, tendrá lugar del 4 al 8 de abril de 2017 en la isla de San Miguel, Azores y el último día, Ponta Delgada se llenará de conciertos en múltiples espacios de la ciudad convirtiéndola en una fiesta musical.
El cartel encabezado por los portugueses de electrónica fusión Gala Drop y por la polifacética performer neoyorquina Eartheater, cuenta también con artistas locales como los raperos azorianos Fred Cabral, Swift Triigga, la revelación del hip hop micaelense Valério, bandas míticas como Mão Morta y artistas destacados como Norberto Lobo. Se disputará además una batalla de baterías que junta a Krake (Pedro Oliveira), Ferrandini y al azoriano Ricardo Reis.
Para niños y familias estará el MINI TREMOR que consiste en una programación de animación, conciertos, DJ sets y una sesión de cortometrajes para padres e hijos.
Aunque la música sea la principal protagonista de Tremor, en su programación también hay cabida para otras expresiones artísticas siempre con vista a estimular la creación en territorio azoriano. Habrá proyección de 2 documentales: “Natália – a diva trágico-cómica” y “Discos na Tela” (colección de videoclips azorianos), una exposición del trabajo de Pauliana Valente Pimentel, en colaboración con la galería Fonseca Macedo y Walk&Talk y conversaciones moderadas por The Creative Independent con las mujeres artistas del festival sobre la producción musical en lo femenino. El festival contará también con las residencias artísticas de Gala Drop y Gabriel Ferrandis y del artista plástico Fernando Almeida en colaboración con su compañero João Paulo Lima.
Tremor está organizado entre YUZIN- Agenda Cultural, Lovers & Lollypops y el curador independiente António Pedro Lopes. Propone una reunión multidisciplinar de sinergias que reúne artistas, comercio, gobierno, municipio, asociaciones culturales y comunidad en torno a un movimiento edificante de creación cultural.