Teresinha Landeiro en el Festival de Fado de Sevilla
El próximo martes 10 de diciembre tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega de Sevilla la última actuación del Festival de Fado que correrá a cargo de Teresinha Landeiro.
La joven portuguesa es una de las fadistas más prometedoras de la nueva generación del fado. Su primer trabajo, «Namoro» que cuenta con la producción musical del guitarrista Pedro Castro, se publicó con el sello de Sony Music Portugal y actualmente la artista se prepara para lanzar su segundo trabajo del que ya ha dado a conocer su primer single, ‘Apenas Sombra’ compuesta por André Ramos y Pedro de Castro.
En su primer trabajo, Teresinha escribió la mayor parte de los poemas de su repertorio y se aventuró, por un lado, a la renovación de algunos de los fados tradicionales más importantes y, por otro, al incentivo de nuevas composiciones.
Muchos consideran a Teresinha Landeiro una bocanada de aire fresco, la voz que nos lleva a la tradición y las raíces del pasado para ofrecernos un presente que nos trae la nostalgia del propio futuro.
Teresinha Landeiro nació y creció en Azeitão, un municipio que forma parte de la región de Lisboa, y cantó, por primera vez, el mismo día que cumplía doce años. Le gustó la experiencia y empezó a asistir, en compañía de sus padres, a algunas tertulias y casas de fado en Lisboa. Acabó integrando el elenco del restaurante y club de fado Mesa de Frades, donde aún hoy canta todas las noches. Alguno de los escenarios por los que ha pasado son Há Fado No Cais (CCB), Casa da Música, NOS Alive, Festas de Lisboa y Caixa Alfama y este año pone broche de oro al Fesrtival de Fado de Sevilla con su propuesta fresca y su increíble voz que enamora a todo el que la escucha.