Carminho en el Auditorio Nacional de Música
El 2 de febrero tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid el esperado concierto de la fadista Carminho. La portuguesa actuará dentro de la programación del Ciclo Fronteras y presentará los temas de su último trabajo, «Maria» publicado en 2018, un disco donde hay lugar para mucho más que fado y en el que la artista se aventura no solo a componer la mayoría de los temas sino también a participar en la producción del mismo junto a João Pedro Ruela, Diogo Alves y Marta Pelágio.
El concierto comenzará a las 20:00 horas y Carminho estará acompañada por tres músicos excepcionales: Luís Guerreiro a la guitarra portuguesa, Flávio Cardoso a la guitarra acústica, Tiago Maia al bajo acústico y Pedro Geraldes al pedal steel guitar.
Las entradas se pueden adquirir por venta telefónica: 985 67 96 68 y 902 22 49 49 y venta online: www.entradasinaem.es
Carminho
Nació en Lisboa, hija de la fadista Teresa Siqueira. Sus padres organizaban tertulias de fado en casa donde oía discos de Lucília do Carmo, de Fernando Murício, de Amália Rodrigues. En Lisboa, comenzó a cantar en público a los doce años en el Coliseo. Después siguió cantando regularmente en la “Taverna do Embuçado en Alfama”, donde tuvo como maestros además de a su madre a Beatriz da Conceição, Fernanda Maria, Alcindo Carvalho, Paquito, Fontes Rocha, memorias vivas de la verdadera esencia del fado.
Tras un largo viaje y de regreso a Lisboa, comenzó a cantar regularmente en el restaurante Mesa de Frades y enseguida fue reclamada para actuar en grandes escenarios nacionales e internacionales, además de participar en la película “Fados” de Carlos Saura.
En 2009 edita su primer álbum “Fado” considerado el mejor álbum revelación de fado de la última década (Time Out, 27 de Mayo de 2009) alcanzando rápidamente el disco de platino que le llevaría a cumplir con sesenta actuaciones en escenarios nacionales y españoles siendo nominado además por la revista británica “Songlines” como uno de los diez mejores álbumes de 2011. Desde entonces, ha actuado en escenarios de varios continentes, ha publicado 4 discos más: «Alma», «Canto»,“Carminho canta a Tom Jobim” y «Maria» y en definitiva, ha conquistado el corazón de medio mundo con su inolvidable manera de interpretar el fado.