Madeira Film Festival: una Madeira de película
Una Madeira de cine en abril
El 17 de abril arranca la sexta edición del Madeira Film Festival. Este festival exhibe películas independientes, cortometrajes y documentales dedicados a la naturaleza. En Madeira se encuentra la mayor reserva mundial de bosque laurisilva del planeta, una auténtica “reliquia viva” que la UNESCO ha incluido en la lista de Patrimonio Mundial. Por eso el premio “Laurisilva” se entregará a las mejores películas seleccionadas por un jurado internacional reconocido.
Madeira Film Festival destaca por tener un programa muy diversificado que conjuga cine con conciertos, conferencias, workshops y desfiles de moda solidarios. Otro aspecto que diferencia este festival es su vertiente educativa dirigida al desarrollo de proyectos en comunicación y marketing, multimedia, artes y diseño, teatro, ambiente y sostenibilidad que tienen por objetivo despertar las conciencias sobre la preservación de los recursos naturales. Es la vez es una buena oportunidad para que diferentes proyectos cinematográficos sean avalados por cineastas internacionales ya que tiene fuerte vinculación al Reino Unido y el mercado americano. Este último caso, resultado de las colaboraciones establecidas con algunos festivales de cine de renombre.
Este año cuenta con la participación de Nastassja Kinski.
Las películas seleccionadas este año vienen de países tan dispares como Rusia, Estados Unidos, Islandia, Reino Unido o Chile y entre ellas será proyectada la española «Julieta», de Pedro Almodóvar.
El Madeira Film Festival se realiza entre el Belmond Reid’s Palace Hotel y el Teatro Municipal. Todas las películas serán proyectadas en el teatro y la mayoría de los workshops, desfiles, cena de gala y cócteles en el Reid’s.