Las mejores playas para ir con niños en Portugal
No todas las playas son aptas para ir con niños, por eso si tienes pensado viajar a Portugal este verano, te recomendamos de norte a sur del país, 15 playas adecuadas para ir con los más pequeños y disfrutar de tu estancia con todas las comodidades.
NORTE
Playa de Moledo
Situada entre Caminha y Vila Praia de Âncora, tiene unos 350 metros de largo y se accede por un camino de tierra atravesando un pequeño bosque de pinos donde poder refugiarse del sol, si fuera necesario.
CENTRO
Playa de Mira
Es la única playa de Europa que mantiene la Bandera Azul los últimos 31 años. Situada en el centro, en el distrito de Coimbra, pero muy cerca también de Aveiro.
Figueira da Foz
Conocida como la reina de las playas, Figueira da Foz pertenece al distrito de Coimbra y es una playa muy extensa que destaca por su limpieza y que está equipada con lo indispensable para que la estancia con la familia sea muy fácil.
Considerada una de las playas más bonitas de Portugal y una de las mejores para ir en familia. Una bahía en forma de vieira de aguas tranquilas y arena blanca y fina.
Praia das Maças
Situada en
Sintra rodeada de verde y de aguas muy tranquilas. Con restaurantes para disfrutar de las vistas de los acantilados.
SUR
São Joao da Caparica
Toda la Costa de Caparica es adecuada para ir con los niños, pero destacamos la playa de S. João da Caparica, que tiene casi kilómetro y medio de playa, restaurantes e chiringuitos, aguas tranquilas y todo lo necesario para disfrutar de un día de playa con los tuyos.
Playa de Sesimbra
Sus aguas son muy tranquilas lo que la convierte es una playa ideal para familias. Un punto más a su favor es que está en el bonito pueblo de Sesimbra.
Playa Galápos
Situada en la Sierra de Arrábida. Es una playa preciosa, con poco viento, impresionantes vistas de la montaña y poco concurrida. La playa de al lado, playa de los Galapinhos, acaba de ganar el premio de mejor playa europea.
Playa de Pego
Toda la zona de Tróia y Comporta, al sur de Setúbal, es muy apta para niños. Destacamos la playa do Pego, que situada al sur de la Playa de Carvalhal, con un enorme arenal y un buen restaurante, «Sal».
Playa de Carvalhal
Se puede acceder fácilmente por carretera mientras se disfruta del paisaje con campos de arroz y pinos. La Playa de Carvalhal es un enorme arenal rodeado de dunas, bañado por un mar tranquilo.
Playa de São Torpes
Forma parte del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina, posee un arenal extenso y el agua del mar tiene una temperatura más elevada.
Playa de Porto Côvo
Situada a 160 kilómetros de Lisboa está en un pueblo encantador. Tiene dos playas, una la Grande y otra la Pequeña, ambas protegidas del viento e com pocas olas.
ALGARVE
Toda la costa sur del Algarve es recomendable para ir con niños (arena fina, protegidas del viento, accesos buenos, servicios) pero entre todas destacamos:
Playa de Alvor
Con un arenal inmenso, Alvor es una playa de ensueño, rodeada de excelentes hoteles y con las mejores infraestructuras ideales para viajar con niños.
Playa del Barril (Tavira)
Además de tranquilidad, aguas cristalinas y arena fina, el acceso se realiza subiendo a un pequeño tren que cruza el Parque Natural de la Ría Formosa. Este trayecto en tren encantará a los más pequeños.
Playa Verde
Situada en un entorno rodeado de pinos, cuenta con un aparcamiento ubicado en una zona ajardinada con instalaciones turísticas. El mar es muy tranquilo y cálido.