Festival Internacional del Chocolate de Óbidos
UNA EXPERIENCIA ÚNICA PARA LOS AMANTES DEL CHOCOLATE
Un año más, la ciudad medieval de Óbidos celebra su ya famoso Festival Internacional del Chocolate. Este año cumple su XV edición y aunque es un evento ideal para disfrutar en familia, es también algo que ningún amante del chocolate debe perderse.
Durante el Festival, que este año se celebra desde el 10 de marzo hasta el 2 de abril, además de poder disfrutar de todos los tipos de chocolate, se realizan numerosas y divertidas actividades. Puede verse cómo varios Chefs especialistas en chocolate crean en vivo esculturas de famosas personalidades del mundo de la música como Michael Jackson, Tina Turner o Bob Dylan, o cómo una ceramista crea piezas con su torno utilizando el delicioso material en lugar de barro.
El Festival Internacional del Chocolate de Óbidos cuenta también con animación callejera para divertir a niños y mayores así como actuaciones musicales. Los artistas David Cruz y Claudia Santos, que forman el dúo Choco-lata interpretan de manera acústica un conjunto de canciones cómicas con el chocolate como tema central y todo ello en un carrito lleno de instrumentos de percusión compuesto esencialmente por latas y otros objetos reciclados.
El dúo Choco-Lata
También puede verse una exposición de fotografía sobre el cacao de Brasil y bailar en la «Choco-disco», un espacio para la familia donde pueden escuchar música mientras toman un chocolate frío o caliente.
Hay varias actividades en las que compartir experiencias culinarias elaborando postres o pizzas de chocolate, talleres de creación de bombones, laboratorio de gastronomía, concursos para profesionales y amateurs y todos ellos dedicados y relacionados con el delicioso rey chocolate.
Y después de un día entero de diversión y actividades, nada mejor que visitar los espacios para el relax donde recibir un agradable masaje y liberar tensiones con una buena chocoterapia. Toda una delicia tanto si eres un amante del chocolate como si no.
Otra de las cosas por las que merece la pena asistir al Festival Internacional del Chocolate, es la oportunidad de disfrutar de una ciudad maravillosa con muchos años de historia como es Óbidos. Durante estos días la ciudad se encuentra aún más bonita debido a la decoración para el festival. Es un privilegio pasear por sus calles y contemplar la preciosa arquitectura con sus casas azules, blancas y amarillas y su castillo. Miles de flores decoran fachadas y ventanas y en las tiendas además los dulces de chocolate creados para la ocasión, pueden adquirirse los productos típicos de la región.
Para abrir boca, os dejamos el vídeo promocional del Festival de este año y un link para consultar la programación completa del Festival.