Las mejores heladerías artesanales de Portugal
Aunque el verano es la estación en la que más apetece tomarse un helado bien fresquito, en realidad durante todo el año se puede disfrutar de este refrescante postre. Como reyes del dulce, por supuesto en Portugal se encuentran algunas de las mejores heladerías artesanales. Aquí os dejamos una lista con nuestras favoritas.
1. Santini
Es una de las heladerías históricas de Portugal. Abrió sus puertas en 1949 y ahora tiene numerosas tiendas en varias ciudades portuguesas como Oporto o Cascais. Es la heladería favorita de la Familia Real Española.
2. Nannarella Gelati alla Romana
Situada en Príncipe Real, en la R. Nova da Piedade 64 de Lisboa, esta famosa heladería abrió sus puertas en 2013 y ya es considerada un referencia en cuanto a elaboración de helado artesanal.
Hace poco más de un año que abrió sus puertas en Belem su primera tienda. Especialistas en helado totalmente artesano con ingredientes 100% naturales tienen 20 sabores para elegir.
4. Conchanata
En 1927, Otello Cattabriga, un ingenioso inventor italiano, creó la más perfecta máquina para hacer helado y casi un siglo después, las arquitectas Ana Ferreira y Ana Gonçalves, decidieron cambiar de vida y ahora dirigen esta nueva heladería donde se hace el helado delante del cliente. Una de las más famosas de Oporto.
8. Sou Sweet, Porto
Helados caseros confeccionados sólo con ingredientes naturales. Heladería sobre ruedas en Oporto desde 2013. Los helados creados por la profesora Alexandra Madeira se pueden encontrar también en algunos mercados y ferias de la ciudad.
9. Emanha
Abrió en 1980 en Figueira da Foz. Rápidamente fue conquistando a la gente de la ciudad gracias a sus sabrosos helados. Más tarde, en la misma ciudad, se abrió una segunda tienda en 2003 y se expandieron a Lisboa su sabores.
Aprovechen su viaje al país vecino para visitar alguna de ellas, sin duda son las mejores heladerías artesanales de Portugal.