Pollo al Piri Piri o Pollo a la Brasa a la Portuguesa
Origen del pollo al piri piri
El pollo al piri piri, también conocido como «pollo a la brasa a la portuguesa», es una receta muy típica que tiene su origen en la era de los descubrimientos cuando los portugueses que fueron a Mozambique, trajeron el piri-piri. Esta salsa combinada con el típico pollo a la brasa, se convirtió en uno de los manjares más sencillos, habituales y deliciosos de la gastronomía portuguesa que disfruta de mucha fama en los países anglosajones. Aquí os enseñamos la receta de Rebecca Seal.
Ingredientes para la salsa piri piri
- 4 cabezas de ajo
- 4 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 2 guindillas grandes sin pepitas
- 2 pimientos rojos dulces sin pepitas
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharada de postre de sal
- 1 cucharada de postre de zumo de limón recién exprimido
- 1 cucharada de postre de cayena picante en polvo
- 2 cucharadas soperas de whisky
Ingredientes para el pollo
- 4 muslos y contramuslos de pollo orgánico.
- 4 cucharadas soperas de salsa Piri Piri.
- 1 cabeza de ajo cortada horizontalmente por la mitad.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- un poco de sal.
Preparación
- Limpie a fondo una jarra resistente al calor (incluida la tapa) con agua caliente y jabón, luego coloque la jarra en un horno bajo durante 15 minutos.
- Coloque todos los ingredientes de la salsa en una licuadora y licúe hasta que se mezclen bien. Pruebe y decida si lo desea más picante y agregue otra guindilla o las que considere. (El picante de la salsa se debilitará al cocinar, por lo que debe dejarla un poco más picante de lo que piense que le gustaría). Bata la mezcla hasta que quede fina, luego transfiérala a la jarra limpia y esterilizada, séllela guárdela en la nevera. Puede durar hasta 1 mes.
- Coloque todos los ingredientes en una bandeja grande y mezcle hasta que el pollo esté bien cubierto. Puede cocinar el pollo inmediatamente, pero lo ideal es dejarlo marinar todo el tiempo que pueda, incluso durante la noche (en la nevera).
- Cuando esté listo para cocinar, precaliente el horno a 180ºC. Coloque la bandeja en el horno y cocínela durante 45-55 minutos, dependiendo del tamaño y grosor de los muslos de pollo, hasta que la piel esté crujiente y pegajosa, la carne esté cocida y se retire fácilmente del hueso, y los jugos salgan claros.