Jornadas Gastronómicas de Pastelería Portuguesa con Gabriel Campino
La décimo séptima edición de la Mostra de Cultura Portuguesa, Cultura Portugal, nos trae unas Jornadas Gastronómicas de Pastelería Portuguesa de la mano del maestro pastelero Gabriel Campino del Hotel Tivoli de Lisboa.
Desde el 12 y hasta el 15 de noviembre, Gabriel Campino, traerá a Madrid lo mejor de la repostería tradicional portuguesa, como los pasteis de nata, queijadas de Sintra, pão de ló, torta de Azeitão, torta de laranja. La cita tendrá lugar en el NH Collection Eurobuilding.
GABRIEL CAMPINO
Con 12 años de experiencia en la creación y elaboración de repostería, Gabriel Campino comenzó en el Four Seasons Ritz Lisbon Hotel justo después de graduarse en Cocina y Pastelería en la Escola do Turismo de Portugal, en Coimbra.
Con 30 años, el portugués encaminó su carrera al mundo de la pastelería en el Altis de Belém Hotel & Spa. Al año siguiente decidió dar un giro y emprendió una aventura internacional que le llevó a a trabajar a varios hoteles del Reino Unido, donde tuvo bajo sus órdenes la organización de gran equipo pastelero a la vez que desarrollaba su lado más creativo en la elaboración de cada postre, que le valieron admiración y reconocimiento de alto nivel.
A su regreso a Portugal, trabajó como Jefe de Pastelería en diversos establecimientos hasta que en 2017 fue nombrado Chef de Pastelería en el Tivoli Avenida Liberdade, hotel donde actualmente dirige todo el equipo pastelería, supervisando la creación de nuevos menús y postres para los restaurantes y eventos.
Gabriel Campino ha sido distinguido con el Premio Anual de Excelencia de Pastelería del Reino Unido (2012) y el Concurso Nacional de Escuelas de Pastelería (2006). Además, en su carrera, ha trabajado en marcas de hoteles como InterContinental, Ritz Carlton, Mandarim Oriental, Hilton y Sheraton.
Agenda de las Jornadas Gastronómicas de Pastelería Portuguesa
Desayuno
Restaurante Praga – 07 a.m. a 10:30 a.m.
Pastelería portuguesa en el desayuno buffet
Almuerzo y cena
Restaurante Domo – 12:00 p.m. a 00:00 a.m.
Menú dedicado de pastelería portuguesa
Cóctel & Dulce
Domo Lounge & Terrace – 01:00 pm a 02:00 am
Cóctel y dulce portugueses
Masterclass de pastelería portuguesa
Jueves, 14 de noviembre – De 04:00 p.m. a 06:00 p.m.
El Chef Gabriel Campino enseñará a preparar dulces portugueses tradicionales.
Número limitado de asientos. Sujeto a inscripción por email: frgoncalves@minorhotels.com