Iberismos

Nos entusiasma promover la cultura, las artes y los atractivos turísticos de Portugal y España. Nuestro objetivo es dar a conocer lo mejor de estos aspectos en ambos países,  divulgar lo que sucede al interior de los mismos y crear un punto de encuentro.

Estamos activos en diferentes redes sociales y plataformas para que todos encontremos la información de lo que sucede en la cultura en general de ambos territorios. Damos cuenta de los eventos que enseñan lo mejor de cada en el otro, además de recomendar donde ir, qué hacer, ver, comer, leer, y un largo étctera, a quiénes se sienten atraídos por lo que sucede al otro lado de nuestra amplia frontera.

Intentaremos suplir el desconocimiento mutuo que persiste todavía y contrariar aquello de “de costas voltadas” o “tan cerca, tan lejos”. Tal como en la corriente que da nombre a nuestro portal, el Iberismo, deseamos colaborar en crear una unión ibérica, no en la acepción política de la palabra, pero si en un mayor acercamiento en las áreas de la cultura, artes y turismo.

Queremos tender puentes, reforzar y crear nuevos lazos y promover el diálogo entre estos dos países hermanos y sus gentes creativas, vitales y entusiastas, esperando así contribuir a un enriquecimiento mutuo.

Finalmente, aunque en la Península hay un territorio de diversidades fascinantes, incluimos en Iberismos el resto del mundo, sobretodo, el mundo de la lusofonía y de los países de habla hispana.