Vivir el Algarve en familia

Si estás planeando tus vacaciones o una escapada en familia seguro que has pensado en la maravillosa costa portuguesa. El Algarve es uno de los destinos más solicitados para disfrutar de la playa y la naturaleza más bella. Pero como sabemos que no todos los sitios son adecuados para ir con los tuyos, aquí te recomendamos una serie de hoteles y casas rurales que son perfectas para tener unas vacaciones donde todos los miembros de la familia disfruten de una estancia inolvidable.

Forte São João da Barra,  Cabanas de Tavira

Distinguido como inmueble de interés público, el Fuerte São João da Barra  fue construido en el siglo XVII para defender el puerto de Tavira de posibles ataques por el mar.

 

 

Hace poco fue reconvertido y adaptado al turismo rural de calidad y respetuoso con el medio ambiente através del proyecto realizado por el arquitecto Victor Mestre. Este impresionante fuerte con forma de estrella se integra en el Parque Natural de la Ría Formosa, cuenta con 10 habitaciones para huéspedes y se encuentra a tan sólo 100 metros de Cabanas.

 

Hotel Algarve

 

Dispone de una piscina redonda al aire libre y de unas vistas espectaculares de la isla de Cabanas y del océano Atlántico.

 

Algarve

 

Además de lo curioso y llamativo del alojamiento en sí, no todos los días puede uno alojarse en un antiguo fuerte, se pueden realizar numerosas actividades en familia, como senderismo, paseos en bicicleta, a caballo, observación de pájaros, observación astronómica, pesca y paseos en barco. También se puede jugar al ténis y al golf y cuenta con una escuela de de kite-surf para los más aventureros.
Un alojamiento muy especial y diferente donde poder disfrutar junto a tu familia del entorno natural más bello, actividades de ocio y deportivas variadas y por supuesto, las maravillosas playas del Algarve.

 

VILA GALÉ ALBACORA

El hotel Vila Galé Albacora nace como resultado de la rehabilitación del antiguo Arraial Ferreira Neto, donde la gente que se ganaba la vida con la pesca de atún vivía de marzo a septiembre.

Algarve

Este hotel se encuentra en Tavira, en pleno Parque Natural de Ría Formosa a la que tienen espectaculares vistas sus 162 habitaciones. Es un lugar perfecto para ir en familia;  los más pequeños pueden practicar deporte, divertirse con otros niños en la antigua escuela convertida en un club o disfrutar de la piscina.

Algarve

Mientras, los adultos pueden ponerse en forma en el gimnasio o relajarse en el maravilloso spa con piscina interior, sauna, baño turco y salas de masajes

Hotel Algarve

El hotel Vila Galé Albacora dispone de dos bares y dos restaurantes donde el atún y las deliciosas especialidades algarvías son su plato fuerte. Desde el muelle del hotel es muy fácil llegar a la Isla de Tavira a través de uno de sus barcos que llevan a este paraíso natural en pocos minutos. También se puede visitar la Praia do Barril (Playa del Barril), a la que se accede a través de un pintoresco tren turístico.

Algarve

Un lugar paradisíaco en el Algarve apto para todas las familias.

 

 CASTELLO GUEST HOUSE  EN CARVOEIRO

Situado en el lado derecho de la Playa de Carvoeiro, en una localización privilegiada frente al mar, se encuentra Castelo Guest House, una casa secular propiedad de una familia portuguesa a lo largo de varias generaciones, que recibe el nombre de Castillo por su arquitectura, constituida por torres y almenas, que recuerdan un antiguo castillo.

 

Hotel Algarve

 

El Castelo Guest House, dispone de 12 habitaciones, con cuarto de baño privado, la mayoría con terraza privada  o balcón y lo mejor, unas vistas fabulosas al mar.

Hotel Algarve

Castelo Test House está a 3 minutos andando del centro del animado pueblo. Una de las actividades más populares durante unas vacaciones familiares en Carvoeiro es tomar alguna de las embarcaciones turísticas que recorren la costa, llena de cuevas, arcos y acantilados. Imprescindible es visitar las impresionantes Grutas de Benagil con su espectacular cueva abovedada con tres aberturas en forma de arco cuyas paredes contienen preciosos estratos de piedra caliza y una preciosa playa pequeña y encantadora.

Algarve

Para amantes del senderismo, Carvoeiro es un sitio estupendo debido a sus rutas, también se puede practicar escalada, deportes acuáticos y hacer visitas de avistamiento de delfines.  La playa de Carvoeiro es perfecta para las familias es muy segura de aguas tranquilas. Un destino en definitiva, ideal para ir con los que más quieres.

PRAIA VERDE EN CASTRO MARIM

Praia Verde Boutique Hotel está localizado en pleno corazón del  Sotavento Algarvio. Praia Verde pertenece al concejo de Castro Marim, tierra conocida por ser uno de los últimos baluartes defensivos de la región.

Este espectacular hotel está rodeado por un bello pinar por el que se abre un camino entre los árboles hasta la playa.

Hotel Algarve

Una de las razones por las que este hotel es óptimo para ir en familia es su servicio de guardería donde los niños realizan todo tipo de actividades de ocio. Otro  buen punto a tener en cuenta es su fantástica piscina al lado del pinar.

Hotel Algarve

También cuenta con gimnasio y spa con opción a masajes relajantes y tratamientos de belleza. Para probar la gastronomía local, tienen un buen restaurante; À TERRA, con horno de leña y comida rústica casera y deliciosa. Además se pueden tomar snacks y aperitivos en el bar. Las habitaciones amplias y luminosas tiene unas vistas espectaculares.

Hotel Algarve

Las principales atracciones turísticas de Castro Marim son el Castillo, las presas, y por supuesto, las playas.  También se puede disfrutar en familia de una paseo en barco por el río Guadiana, hacer picnics en lugares escondidos y especiales y practicar deportes acuáticos. Playas de ensueño y bosque unidos en un lugar perfecto para ir con tus seres queridos.

 MARTINHAL FAMILY HOTELS & RESORTS

Los Martinhal Family Hotels & Resorts son una buena elección ya que están diseñados por y para las familias  ofreciendo una experiencia vacacional de lujo con instalaciones de alta calidad para disfrutar de una estancia inolvidable.

Hotel Algarve

El de Algarve se encuentra en Sagres y una de las cosas que lo hacen perfecto para viajes en familia son las amplias actividades de las que disponen para niños de todas las edades,: pintar caras y buscar tesoros para los más pequeños, creación de camisetas, clases de cocina, picnics  en los jardines y una sala llamada Blue Room, ideal para adolescentes, que dispone de videojuegos, juegos de equipo, ping pong y futbolín.

Algarve

El hotel también cuenta con una academia deportiva donde los más mayores pueden aprender aprender actividades como el surf, windsurf, natación, tenis y fútbol.

Además de las 37 habitaciones con vistas directas al Atlántico el hotel ofrece elegantes casas de familia, que incluyen una selección de villas privadas y Village Houses, que son la alternativa ideal a la tradicional habitación de hotel.

Hotel Algarve

 VILA MONTE

Es un maravilloso hotel con ambiente local, rústico pero con un elegante toque boho-chic una auténtica referencia de lo que se denomina Farm House. Su localización privilegiada entre la sierra y el mar ofrece la posibilidad única de descubrir el Algarve desde una perspectiva diferente.

 

Hotel Algarve

 

El Vila Monte tiene su propia huerta donde cultivan la mayoría de los productos que utilizan en su restaurante y al lado de la misma disponen de una Chef’s Table al aire libre donde realizan show cookings y sesiones de degustación de la maravillosa gastronomía local.

 

Algarve

 

Este hotel es ideal para ir en familia porque dispone de numerosas actividades para realizar: cine al aire libre, tenis, yoga, caminatas, paseos a caballo por la sierra, pesca, paseos en barco, bicicleta, observación de aves y de delfines…y por supuesto una piscina y una zona de juegos infantiles para los más pequeños.  todo lo necesario para pasar unas vacaciones inolvidables en familia.

 

Hotel Algarve

Dispone de unas suites espectaculares que harán de la estancia todo un placer.

En el muelle de la Fuseta se puede tomar un barco del hotel que lleva hasta la playa Barra da Nova, un arenal muy extenso y casi virgen por su difícil acceso.

Algarve

Además cerca del hotel se encuentra Olhão, una bonita ciudad de pescadores donde degustar el mejor marisco de la región. Descubra también la Reserva Natural de la Ría Formosa, con sus lagunas, canales, salinas y arenales separados del Atlántico por un conjunto de islas. Y por supuesto, imprescindible es la visita a Tavira, una de las ciudades más bonitas del Algarve. Un lugar para disfrutar de la sierra y la playa en familia.

 

MONTE DO SAPEIRO EN CARRAPATEIRA 

Es un alojamiento de turismo rural, lleno de encanto situado en plena Costa Vicentina con una vista maravillosa sobre el valle. Un lugar perfecto para descansar y disfrutar del monte y del mar.

 

Algarve

 

Monte do Sapeiro se encuentra a demás a sólo 5 minutos de las playas de Carrapateira: Amado y Bordeira, dos de las playas más bonitas de la Costa Vicentina y en pleno trayecto de la Ruta Vicentina.  Está integrado en en el espacio rural del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina, está situado en una ladera con vistas privilegiadas sobre el valle de la Vilarinha. Al ser un sitio pequeño la exclusividad y la privacidad están garantizadas.

 

Algarve

 

Los acogedores cuartos tienen una decoración simple pero muy bonita y acorde al ambiente rural sin por ellos dejar de ser muy confortables.

 

Algarve

 

En los alrededores de la región se pueden realizar numerosas actividades para toda la familia: surf, kite surf, windsurf, pesca, buceo, paseos en barco por la costa para observar a los delfines. También se puede disfrutar de passos en bicicleta en burro o a caballo, observación de aves y por supuesto disfrutar de las maravillosas playas de la Costa Vicentina. Paz, naturaleza y descanso en familia.

 

 

Y si además quieres conocer cuáles son las playas de Portugal más adecuadas para ir con niños, visitad nuestro post donde os contamos cuáles son las mejores playas del país para ir con los más pequeños.
Síguenos en:

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies